Asisge

Nuestros Servicios

Software de administración de sistemas de gestión en general - administración de sistemas de seguridad y salud en el trabajo SGSST

Software de administración de sistemas de gestión en general - administración de sistemas de seguridad y salud en el trabajo SGSST

En ASISGE estamos innovando para apoyar tus procesos de manera más sencilla y eficaz, de esta manera cada uno de nuestros servicios contará con un software desarrollado por nosotros, con nuestro conocimiento, experiencia y metodologías convertidas en una herramienta para facilitar aún más el trabajo a realizar.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1072 CAPITULO 6

Un Sistema en línea que permite automatizar el proceso de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo acorde a los requerimientos definidos en el Decreto 1072 de 2015.

OBJETIVO
Presentar la propuesta de implementación de la herramienta SISOFT bajo la modalidad de alquiler con todos sus valores agregados al servicio de su empresa.

ALCANCE DE LA PROPUESTA
Esta propuesta cubre las actividades de uso de todos los módulos de la herramienta, capacitación y puesta en marcha de la plataforma con todos los usuarios que la empresa determine, así como los apoyos descritos en la presentación.

SISOFT es un sistema efectivo de planeación, registro, inspección y control, para la administración de sistemas de gestión integrados, el cual de manera automática realiza todas las actividades que requiere la organización, de esta manera lograr una toma de decisiones más asertiva en un menor tiempo y con menores recursos, generando ahorros en la empresa

DIFERENCIADORES PRINCIPALES
Todos los registros se hacen en el software (cero papel)
Puede guardar 20 años los registros como lo dice la ley y buscarlo de una manera más sencilla
Siempre va a haber continuidad de la información a pesar que la empresa sufra cambios del equipo de trabajo
Genera informes automáticos
Cumple los requisitos de ley

Beneficios:
– Información en tiempo real para consulta y decisiones.
– Se actualiza y se conecta la información de manera inmediata
– Se garantiza el control documental.
– La Trazabilidad es exacta para la toma de decisiones.
– Medición de indicadores al instante.
– Se adquiere una sola vez y se tiene la licencia de uso.
– Disminución de costos en el tiempo.
– No se requiere operatividad para el ingreso de información

Público Objetivo
Pequeñas y medianas empresas ubicadas en el área metropolitana, de cualquier tipo que determinen realizar el mejoramiento a sus procesos, que quieran controlar los riesgos asociados a su negocio y las variables que puedan generar problemas de productividad a los procesos y los resultados de la empresa utilizando nuestra plataforma de control automática.

Objetivo Servicio
Sisoft ha sido diseñado para automatizar las actividades de seguridad y salud de la empresa, además de garantizar el cumplimiento de las tareas designadas en su sistema de gestión, integrando todos y cada uno de los elementos del mismo, permitiendo centralizar y administrar en una herramienta en la nube registros tales como:
–Políticas
–Planes generales
–Programas y proyectos para el trabajo
–Control epidemiológico
–Trazabilidad de la información de cada empleado
–Personalizar los formatos e indicadores acorde a la gestión deseada
–Estandarizar el manejo de la información
–Almacenamiento seguro de la información sin límite de capacidad y tiempo

Para su medición se deben implementar indicadores cuantitativos como cualitativos según lo defina la empresa y de esta manera tener un cuadro de control que genere datos del día a día y su evaluación.

Alcance
La gestión del programa incluye el programa completo con los requisitos del decreto 1072 capítulo 6 de seguridad y salud en el trabajo, la capacitación del manejo del mismo y las metodologías para dar continuidad al cumplimento de la información que se va a gestionar. EL programa va acompañado de un número de horas de acompañamiento para garantizar que se tiene toda la información necesaria para el logro d los resultados y el cumplimiento legal.

Desarrollo
Con un profesional en áreas de la Salud ocupacional con amplia experiencia y licencia acreditada, se determina un plan de trabajo específico y mediante este se define dirigir y controlar toda la operación del sistema de seguridad y salud y las actividades a establecer. Dependiendo de los procesos a realizar se establece las necesidades a tener en cuenta en apoyo a otras actividades.

Resultados obtenidos
Cumplimiento legal de los requisitos del decreto 1072 capítulo de seguridad y salud, el personal designado capacitado para el manejo del mismo y las gestiones necesarias para garantizar la continuidad de la información.

Tiempo de ejecución
Depende de la complejidad de los procesos y del nivel de profundidad que requiera o solicite la empresa. Varía entre 4 meses y un año, con una intensidad de 4 horas semanales.
Debe tenerse en cuenta que el tiempo depende de la disponibilidad de la empresa en tiempo y recursos.

Herramientas de Trabajo
Computadores con conexión a internet. RegresarRegresar