Asisge

Nuestros Servicios

Sistemas de Gestión

Sistemas de Gestión

Aplicar estándares o normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y/o OHSAS 18001 buscando la simplicidad y practicidad de la documentación generada, para optar por la certificación respectiva del interés de la empresa.

Beneficios:
  • Herramientas fundamentales, simples y sencillas para todo tipo de organización.
  • Los profesionales de ASISGE son los que desarrollan las actividades de creación de documentación y su carga operativa
  • Organización en la empresa y aseguramiento de la historia del negocio a través del tiempo
  • Documentación de los procesos que apliquen dentro del sistema de gestión a implementar.
  • Apoyo en la planeación, seguimiento e implementación de los procesos.
  • Acompañamiento en la ejecución de la auditoría interna y en la auditoría de certificación.
Público Objetivo
Pequeñas y medianas empresas ubicadas en el área metropolitana, de cualquier tipo que determinen realizar el mejoramiento a sus procesos, organizar las labores empresariales y mantener el conocimiento a través del tiempo.

Objetivo Servicio
Aplicar estándares o normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y/o OHSAS 18001 buscando la simplicidad y practicidad de la documentación generada y velando por la obtención del certificado respectivo cuando sea del interés de la empresa, ayudando al desarrollo de buenas prácticas empresariales para la mejora en las actividades organizacionales

Alcance
Documentación y estructuración de los procesos que apliquen dentro del sistema de gestión a implementar, generando la documentación necesaria para garantizar la continuidad de los procesos por encima de las personas.

Acompañamiento en el despliegue e implementación de los procesos, en la ejecución de la auditoría interna y de tercera parte, así como la mejora continua resultante de las mismas.

Desarrollo
Con un profesional en áreas de la ingeniería con amplia experiencia, se determina un plan de trabajo específico y mediante este se define dirigir y controlar toda la operación del proceso de los sistemas a implementar en la organización. Dependiendo de los procesos a realizar se establece las necesidades a tener en cuenta en apoyo a otras actividades.

Resultados obtenidos
Procesos documentados de manera simple, de modo que sean aplicables, prácticos, eficaces y entendibles para todos los que hacen parte de estos, convirtiéndolos en parte de sus labores diarias, así mismo la certificación ante un organismo de tercer parte acreditado para dicho fin.

Tiempo de ejecución
  • Depende de la complejidad de los procesos y del nivel de profundidad que requiera o solicite la empresa. Varía entre 4 meses y un año, con una intensidad de 4 horas semanales.
  • Para sistemas de gestión integrada son mínimo 6 meses.
  • Debe tenerse en cuenta que el tiempo depende de la disponibilidad de la empresa en tiempo y recursos.
Herramientas de Trabajo
Computador portátil, con herramientas de Office. Se recomienda la herramienta Bizagi o Visio para el modelado de los procesos (flujogramas). RegresarRegresar