Asisge

Nuestros Servicios

Seguridad y Salud en el Trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo

Orientar y acompañar a la empresa, en el diseño y planeación del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo, proporcionando las herramientas necesarias para su implementación, basado en el decreto 1072 capitulo 6 o normas aplicables.

Beneficios:

  • Herramientas fundamentales, simples y sencillas para todo tipo de organización.

  • Diagnóstico Inicial SG-SST

  • Diseño y acompañamiento en la puesta en marcha del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

  • Fortalecimiento de los sistemas de prevención y control de riesgos

  • Capacitación y divulgación del SG de Seguridad y Salud en el trabajo.

Público Objetivo
Pequeñas y medianas empresas ubicadas en el área metropolitana, de cualquier tipo que determinen realizar el mejoramiento a sus procesos, que quieran controlar los riesgos asociados a su negocio y las variables que puedan generar problemas de productividad a los procesos y los resultados de la empresa

Objetivo Servicio
Identificar, gestionar, controlar y asegurar la prevención de los riesgos a los cuales está expuesto el personal de la organización para mitigar el efecto causado por las actividades productivas, así como establecer programas que conlleven a desarrollar enmarcado en el cumplimiento legal aplicable, decreto 1072 capitulo 6 o normas aplicables.

Alcance
Acompañamiento total en la Documentación y estructuración de los requisitos que apliquen dentro del sistema de gestión en seguridad a implementar, capacitación al personal encargado y las disposiciones necesarias para su continuidad.

Desarrollo
Con un profesional en áreas de la Salud ocupacional con amplia experiencia y licencia acreditada, se determina un plan de trabajo específico y mediante este se define dirigir y controlar toda la operación del sistema de seguridad y salud y las actividades a establecer. Dependiendo de los procesos a realizar se establece las necesidades a tener en cuenta en apoyo a otras actividades.

Resultados obtenidos
Cumplimiento legal con los requisitos del decreto 1072 capitulo 6 y todas las actividades determinadas para dar continuidad al desarrollo de las mismas y las responsabilidades que adquiere la empresa, personal capacitado para el manejo de los registros que se deben seguir generando.

Tiempo de ejecución
Depende de la complejidad de los procesos y del nivel de profundidad que requiera o solicite la empresa. Varía entre 4 meses y un año, con una intensidad de 4 horas semanales.
Debe tenerse en cuenta que el tiempo depende de la disponibilidad de la empresa en tiempo y recursos.

Herramientas de Trabajo
Computador portátil, con herramientas de Office. Se recomienda la herramienta Bizagi o Visio para el modelado de los procesos (flujogramas).

RegresarRegresar