Asisge

Noticias

QUÉ SOLUCIÓN DE TIENDA ONLINE UTILIZAR SI EMPRENDES POR INTERNET

QUÉ SOLUCIÓN DE TIENDA ONLINE UTILIZAR SI EMPRENDES POR INTERNET

Yo  mismo he sido culpable de algo habitual cuando uno emprende por Internet, de ir probando infinidad de herramientas tecnológicas, de ir detrás de la novedad de turno y, al final, de dar más importancia a la herramienta en sí que a la estrategia o la acción.
No nos engañemos, la herramienta es importante, pero una vez encontremos una que cumpla una serie de requisitos fundamentales, hemos de elegirla y dedicarnos a dominarla y extraerle todo el jugo. En verdad que muchas veces me he dedicado a ir cambiando una y otra vez por aquello de seguir el fulgor de lo nuevo y me he visto atrapado en una maraña tecnológica (yo, que no soy experto en informática) cuando debería haberme dedicado a las cosas importantes: mejorar el producto y conseguir más clientes.
Las soluciones tecnológicas básicas para un emprendedor en Internet

Hoy día mi enfoque es mucho más pragmático. En general, para la mayoría de emprendedores recomiendo WordPress. Así de sencillo. Excepto en un caso concreto: nos vamos a dedicar a vender productos en nuestra web más allá de que sean un par de ellos. En esos casos lo ideal es una solución dedicada de tienda online.

Llevo en esto más de diez años y lo cierto es que, en todo este tiempo, no hay todavía una solución de tienda para WordPress que no acabe convirtiéndose en algo lioso que falla a menudo o no tiene las funcionalidades necesarias para optimizar nuestras ventas.
Hasta ahora, en esos casos, uno debía mirar «fuera», a soluciones como Magento o Shopify. Ya no es necesario, de un tiempo a esta parte hay una solución profesional y 100% en español, Oleoshop, que cumple sobradamente con los requisitos indispensables para una tienda online que sea una máquina de ventas.

Principales cosas a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra tienda online

Hay una serie de características indispensables que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una solución de tienda, Oleoshop las cumple y son las siguientes.

1. Diseño adaptado a móvil
Hace algunos años el diseño importaba, hoy, no sólo importa, sino también el hecho de que esté perfectamente adaptado a dispositivos móviles.
El comercio móvil está creciendo de manera imparable y, la realidad es que es algo que sólo va a tender a ir a más. Nuestra tienda debe estar adaptada porque el comprador online es especialmente promiscuo, si encuentra cualquier dificultad, y el diseño no adaptado a móviles es un engorro, se irá con un solo clic.

2. Diseño en general
Hoy día supongo que ya no queda un solo emprendedor que no sepa que el diseño vende y, sobre todo, transmite sensaciones de profesionalidad. No hay nada que inspire menos confianza que una web anticuada y un diseño amateur.
La posibilidad de elegir entre muchos diseños y, sobre todo, de ser capaces de modificarlo sin necesidad de ser un experto informático es fundamental. Oleoshop permite hacerlo de manera visual y modular. Y garantizando, claro, que ese diseño se adapte a móvil.

3. Que tenga herramientas de Marketing
Eso implica varias cosas:
  • Capacidad de realizar promociones y cupones.
  • Capacidad de integrarse con nuestra lista de correo.
  • Si no tenemos eso, nos vamos a dejar mucho dinero sobre la mesa, así de simple. Las promociones son cruciales y la lista es el elemento más importante del marketing online. Ambas cosas se pueden hacer con Oleoshop.

4. Que esté optimizada para buscadores
No eres nadie si nadie te encuentra, por eso que nuestra tienda esté optimizada a la hora de ser encontrada por los buscadores (es decir, optimizada para el SEO), es vital para no ser una gota más en el inmenso océano de webs que existen.

5. Que optimice el proceso de pago y carro de compra
Las estadísticas de abandono de carro de compra son abrumadoras. Mucha gente comienza una compra y no la termina. Por eso es crucial que los procesos de compra y pago sean sencillos, seguros y eliminen todo el rozamiento posible.

6. Que sea sencillo
La gran mayoría de emprendedores no somos informáticos, ni tenemos tiempo ilimitado para aprender cómo utilizar las soluciones tecnológicas de nuestro día a día.
Que el manejo de la tienda sea fácil, intuitivo y 100% en nuestro idioma es fundamental. De veras que no se imagina el tiempo que me pasé intentando modificar, a mano, los archivos de mi primera solución de tienda, una aplicación de origen ruso, de lo mejor que había por entonces (pues no podías ni soñar que hubiera soluciones de aquí como Oleoshop) y que si bien me trajo muchas alegrías, también me causó muchos quebraderos de cabeza.

7. Que tenga un soporte rápido y adecuado
¿Qué puedo decir? Cuando me daba de bruces con líneas de código en aquella tienda, había de recurrir a un soporte en Rusia, que entre su inglés y mi inglés resultaba un caos, zonas horarias distintas incluidas.
Teniendo en cuenta que muchas ventas en Internet son cuestión de detalles y segundos, no quiero recordar el volumen de negocio que perdí porque el soporte no resultaba el más adecuado.
Lejos quedaron esos tiempos, por suerte. Hoy ya no me paso el día persiguiendo la nueva herramienta y, por suerte, han surgido soluciones que cubren de sobra los requisitos necesarios para vender con garantías.

http://www.recursosparapymes.com/marketing-emprender/que-solucion-de-tienda-online-utilizar-si-emprendes-por-internet/

RegresarRegresar