Asisge

Noticias

Nueva Guía Técnica para la implementación frente a los trabajadores en Misión

Nueva Guía Técnica para la implementación frente a los trabajadores en Misión

El Ministerio de Trabajo, Publicó el pasado 28 de septiembre de 2017, una completa Guía Técnica para la implementación frente a los trabajadores en Misión, de las empresas de servicios temporales y sus usuarios.
La guía tiene por objeto establecer las pautas para la implementación del Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Título 4, Capitulo 6, que serán aplicadas al interior de las EST y las empresas usuarias, referente a sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Por regla general, son aplicables a los actores de la actividad económica del servicio temporal todas las definiciones consagradas en la Ley 1562 de 2012 y en el Art. 2.2.4.6.2 del Decreto 1072 de 2015, bajo tal entendido y en el marco del SG- SST que será implementado por las Empresas de Servicios Temporales (EST) y las empresas USUARIAS, con la asesoría y asistencia técnica por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales para la implementación y vigilancia delegada del SG-SST a sus empresas y trabajadores afiliados.

El temario entre otros, contiene:
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Asignación y comunicación de responsabilidades
Rendición de cuentas
Definición de recursos
Cumplimiento de los requisitos normativos aplicables
Gestión de los peligros y riesgos
Plan de trabajo anual en SST
Prevención y promoción de riesgos laborales
Participación de los trabajadores en misión
Dirección de la Seguridad y Salud en el Trabajo–SST
OBLIGACIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE RIESGOS LABORALES (ARL)


Para ampliar la guía técnica se sugiere visitar:
http://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/51963/Guia+Tecnica+para+la+implementacion+del+SG+SST+frente+a+los+trabajadores+en+mision+de+las+EST+y+sus+usuarias.pdf/c03804cc-8565-e098-d235-17e2360e616a

RegresarRegresar