Asisge

Noticias

¿Cómo ayudar al medio ambiente? 10 acciones para ayudar al planeta

¿Cómo ayudar al medio ambiente? 10 acciones para ayudar al planeta

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro, señala las Naciones Unidas.

Si eres de los que te preocupa el calentamiento global y sus efectos, entonces sigue estos 10 consejos, para ayudar al planeta.

10 acciones para ayudar al planeta

1. Infórmate sobre el calentamiento global: lee sobre los gases de efecto invernadero y su efecto sobre la capa de ozono, la salud humana, animal y ambiental.
2. Habla en familia sobre las consecuencias del calentamiento global: conviértete en un agente de cambio divulgando lo aprendido.
3. Ubica y reconoce los alimentos que se producen cerca de donde vives: sobre todo los de temporadas. De esa manera reduces la contaminación por cuenta del transporte.
4. Intenta comprar alimentos (y otros tipos de artículos) amigables con el ambiente: muchas de las principales cadenas de supermercados y venta de comidas están favoreciendo a las empresas que toman medidas para ayudar al ambiente. Esto se debe a una cantidad creciente de consumidores responsables y conscientes de ayudar al planeta. Prefiere los que no vienen empacados en plástico.
5. Planta árboles: así aumentarás la resiliencia del ecosistema y mantener la biodiversidad. Se dice que una hectárea de bosque, elimina en un año, el dióxido de carbono que producen cuatro familias durante ese mismo tiempo. Un árbol puede eliminar una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
6. Practica el reciclaje de materiales: reutiliza el papel, el vidrio y el plástico, y separa los residuos en la fuente, en su hogar.
7. Cambia los bombillos corrientes a los ahorradores de energía: esos consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Abra la nevera solo cuando sea necesario.

Autor: Luis Carlos Villamil, Director del Doctorado en Agrociencias de la Universidad de La Salle
tomado de:  UNIVERSIA.NET.CO

RegresarRegresar