Asisge

Editorial

Superfinanciera ordenó liquidar la comisionista de bolsa Proyectar Valores

Superfinanciera ordenó liquidar la comisionista de bolsa Proyectar Valores

La decisión se tomó al constatar que la situación financiera y administrativa hace inviable que la firma continúe operando. En tanto, Fogafin designará el liquidador.

Proyectar Valores cuenta con 22.601 clientes, de los cuales 17.099 tienen pasivos menores o iguales a 20 millones de pesos.

Al momento de la orden de liquidación, Proyectar Valores tiene $66.000 millones en pasivos y $90.000 millones en activos para atender la liquidación.

La Superfinanciera también anunció mediante comunicado de prensa que adelanta 18 actuaciones administrativas en contra de la sociedad, algunos de sus administradores y empleados.

El 25 de agosto pasado la Superfinanciera traslado a la Fiscalía los hallazgos encontrados en las visitas a la firma comisionista.

La firma había sido sometida a vigilancia desde el pasado 27 de mayo, y el 22 de junio se ordenó la toma de posesión de los bienes y negocios para buscando establecer si debía ser liquidación o no.

Durante la intervención de la comisionista se avanzó significativamente en la liquidación de las 5 carteras colectivas que administraba la firma y el traslado de más de 96.000 accionistas a otra firma comisionista.

http://www.caracoltv.com/noticias/economia/articulo-242700-superfinanciera-ordeno-liquidar-la-comisionista-de-bolsa-proyectar-valores

Tags

RegresarRegresar