Asisge

Editorial

Senado anuncia que toda la contratación será pública

Senado anuncia que toda la contratación será pública

“En el Senado toda la contratación será pública, se aumentará el número de proponentes para los servicios y productos que requiere y se instaurarán veedurías ciudadanas para auditar el tema presupuestal”, aseguró Jaime Berdugo Pérez, secretario privado de la presidencia con funciones de ordenador del gasto.

“El objetivo es hacer cumplir la política de transparencia que en esta administración se ha implementado e inicialmente se han subido las hojas de vida de todos los contratistas quienes de manera voluntaria las han colocado a disposición para que la ciudadanía en general, pueda saber quiénes son los que contratan con el Congreso en mayor o menor cuantía”, explicó Berdugo.

Así mismo, dijo que “los contratos también estarán a disposición de quienes quieran saber sobre ellos, incluso, los que prevé la ley que sean asuntos reservados, esta administración los hará públicos, porque todos los ciudadanos deben saber cómo es la contratación del legislativo”.

“Para poder hacer leyes sobre contratación, nosotros debemos cumplirlas primero”, precisó.

“En el tema presupuestal debemos saber cuánto es el presupuesto del Senado pero también cómo se ejecuta. En tiempo real la gente va a tener conocimiento de cómo se van a invertir esos recursos, en cuánto se va a aumentar la lista de los posibles proponentes”, anotó.

Berdugo indicó que “en el Senado se compra café o papel y la idea es que si hay cientos de proponentes para ofrecer esos insumos, pues que lo hagan, porque lo importante es que la corporación cumpla con sus obligaciones de manera abierta a la ciudadanía”.

Finalmente dijo que “se van a instaurar veedurías ciudadanas para hacer control de lo que hacen las corporaciones públicas y se va a invitar a universidades y Ong a que hagan vigilancia social de lo que ha venido siendo el tema presupuestal y contractual del Senado”.

 

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-246750-senado-anuncia-toda-contratacion-sera-publica

Tags

RegresarRegresar