Asisge

Editorial

‘Proyecto para reformar la Educación Superior no será retirado’: MinEducación

‘Proyecto para reformar la Educación Superior no será retirado’: MinEducación

María Fernanda Campo, ministra de Educación, enfatizó en la W Radio que el Gobierno Nacional no retirará el proyecto de Reforma a la Educación Superior porque propone más recursos para financiar las universidades públicas y entidades técnicas, además de fortalecer créditos educativos.

La Ministra explicó que los artículos que causaron la discordia con las universidades y estudiantes fueron retirados de la Reforma, pero que aún así “ siguen protestando”.

Campo dijo que el artículo de que pudieran ingresar dineros del sector privado a las universidades públicas fue retirado. “Los estudiantes consideran que los recursos son ineficientes, con esta Reforma le llegarán más recursos, más de 10 billones de pesos en los próximos 10 años”, señaló la Ministra.

Afirmó que las protestas son legítimas y que los estudiantes tienen derecho a protestar, siempre y cuando no haya alteración del orden público. Invitó, además, a estudiantes y universidades para seguir conversando, discutiendo y para que presenten “nuevas propuestas”.

“Cuando uno oye las protestas y expresiones y lo primero que dicen es ‘No a la privatización’…la posibilidad de que pudiera ingresar dinero del sector privado fue retirado”, explicó Ocampo.

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1560450

Tags

RegresarRegresar