Asisge

Editorial

La importancia de escoger un nombre para tu negocio

La importancia de escoger un nombre para tu negocio

Una de las partes más emocionantes de empezar con una empresa o con un producto es elegir su nombre
Si estás pensando en lanzarte y ser emprendedor, o directamente ya te has puesto en marcha, seguro que sentirás una gran emoción cuando encuentres el nombre perfecto para tu negocio. Aunque debes ser consciente de la importancia que va a tener ese nombre. Merece la pena seguir una serie de pasos antes de establecer ese nombre, para reducir las posibilidades de disputa con otras compañías y evitar confundir a tus clientes potenciales.

Agradecerás haber esperado algo más de tiempo cuando tu negocio crezca a la larga. Descubrir que ese nombre que tú consideras tuyo y perfecto es el nombre perfecto de otra empresa te causará principalmente frustración, te costará mucho tiempo y mucho dinero, y puede que termine con tu negocio.
Algunos de los obstáculos iniciales a la hora de abrir un negocio, en relación a la elección al nombre, son:

-La gran posibilidad de que ese nombre esté en uso, y pueda causarte problemas en el futuro.
-Que puedas llegar a registrarlo o no.
-Que el nombre esté disponible o no.

Si no se te ocurre ningún otro nombre, debes saber que si eres flexible en la elección del nombre, el coste será mucho más bajo. Si estás obcecado en un nombre y no piensas cambiarlo por nada del mundo, el coste y la incertidumbre se dispararán. Antes de que lo registres, deberías informarte de si está disponible. Puede utilizar Google, directorios de empresas, plataformas de redes sociales, etc. Lo ideal sería consultar a un abogado, pero sea de la forma que sea, es vital que te informes.
Una vez hayas elegido un nombre que esté disponible, puedes buscar en internet ese nombre. Es muy difícil que vayas a escoger un nombre que nadie nunca haya utilizado, y por tanto, a pesar de no estar registradas, pueden existir páginas webs, o blogs, que ofrezcan distintos servicios a los tuyos, pero que se encuentren la red. Por ello, debes diferenciar al máximo tu marca.
Ahí es donde debes invertir tu tiempo y tu dinero, y no en escoger el nombre de tus sueños, si realmente va a ser más problemático que otra cosa. De todas formas, buena suerte en tu nueva aventura como emprendedor, el mundo necesita muchos más.

RegresarRegresar