Asisge

Editorial

Gestión de Emprendimiento, especialización hecha realidad

Gestión de Emprendimiento, especialización hecha realidad

Para aquellos que quieren crear empresa, para quienes pretenden dirigir programas de emprendimiento, para los que quieren formar emprendedores o asesorar planes de negocio y proyectos de emprendimiento, la Corporación Universitaria Adventista (Unac) ofrecerá la especialización en Gestión de Emprendimiento.

Según el plan de estudios de este posgrado, su objetivo es “proporcionar al estudiante herramientas gerenciales en emprendimiento y empresarismo para impulsar el desarrollo de ideas de negocios, de empresas, de programas de emprendimiento, de emprendedores, y ser gestores del cambio hacia una nueva cultura empresarial con una visión de futuro, buscando el desarrollo económico del individuo y de su área de influencia”.

La iniciativa surgió al interior del Grupo de Investigación en Emprendimiento, Empresarismo y Marketing (Giem), el cual consideró las fortalezas de la corporación universitaria en el área de emprendimiento. De igual forma, tuvo presente los 70 años de tradición de la institución, por ello analizaron las necesidades del mercado con base en la política actual de apoyo al emprendimiento, donde se vio la necesidad de gestionar este proyecto.

Según Adriana Ruiz, coordinadora de posgrados que lidera este proyecto junto a Rubén Darío Vásquez, docente de la Unac, para garantizar el éxito del programa se realizó una investigación de mercados que permitió analizar su viabilidad y potencial, “dando como resultado un alto grado de interés por capacitarse en el área de emprendimiento, un tema que se apoya y se fomenta cada vez más en la ciudad”.

El posgrado, que inicia el mes de agosto del presente año, tiene una duración de dos semestres académicos y se ofrece a cualquier profesional. “Lo único que se requiere para realizar la especialización es que le guste la idea de hacer empresa, de generar empleo, de desarrollar y aportar ideas en el área de innovación”, menciona Angela Barrios, directora de Comunicaciones y Proyección Social de la Unac.

Quienes realicen este posgrado estarán en capacidad de desarrollar habilidades gerenciales y adquirirán competencias que les permitirán el desarrollo de ideas, la formulación de planes de negocio y, finalmente, la creación de empresas. También poseerán la capacidad de impulsar, asesorar y preparar a los emprendedores.

Desde ahora se están generando alianzas importantes que permitan articular las buenas prácticas de la Corporación Universitaria Adventista con las realizadas en otros escenarios de la ciudad en materia de emprendimiento: Ciudad E (programa de la Alcaldía de Medellín y Comfama), el Parque del Emprendimiento, el Fondo Emprender (Sena) y el Tecnoparque son algunas de las entidades con las que se han gestionado convenios para fortalecer el posgrado.

Para mayor información sobre la especialización en Gestión de Emprendimiento, puede comunicarse al teléfono 250 83 28 extensiones: 141, 155, 162, 190 o a los correos electrónicos mercadeo@unac.edu.co y especializacion@unac.edu.co.

http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/CulturaE/Noticias/Paginas/Gestion_emprendimiento_100510.aspx

Tags

RegresarRegresar